Páginas

2 de noviembre de 2020

PASTEL HÚMEDO DE CHOCOLATE CON FUDGE DE CHOCOLATE CON LECHE

O como lo llaman en la repostería americana, Chocolate Mud Cake, es el bizcocho más húmedo y suave que he hecho en mi vida y con un potente sabor a chocolate, cubierto con un suave fudge de chocolate con leche, ¿Qué más se le puede pedir a la vida?, ¡Ah! pues un vasito de leche fría para acompañar.

Lo mejor es que es muy fácil de hacer, y lo puedes hacer a mano perfectamente con la ayuda de unas varillas, lo importante es seguir paso a paso todas las instrucciones y no habrá pérdida.

Si eres tan fan de chocolate como yo, te recomiendo que pruebes esta delicia, estoy segurísima de que te va a encantar y guardarás esta receta como una reliquia.

Sin más que añadir, comencemos con la receta:





Ingredientes:


Para el bizcocho:

    ▹ 115 g de mantequilla sin sal
    ▹ 100 g de chocolate negro de buena calidad
    ▹ 150 g de azúcar blanco
    ▹ 15 g de azúcar moreno
    ▹ 2 huevos grandes
    ▹ 15 g de cacao en polvo
    ▹ 100 g de harina de trigo común
    ▹1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
    ▹ 1/2 cucharadita de levadura química
    ▹ 60 ml de leche a temperatura ambiente
    ▹ 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para el fudge de chocolate con leche

    ▹120 g de leche condensada
    ▹60 g nata para montar (crema de leche)
    ▹60 g de leche evaporada
    ▹30g de chocolate negro
    ▹50 g de chocolate con leche

Elaboración:

1) Precalentar el horno a 170 ºC. Mezclar y tamizar la harina junto al cacao en polvo, el bicarbonato y la levadura química. Reservar.

2) Fundir el chocolate junto a la mantequilla y la margarina utilizando el microondas o a baño maría. En caso de usar el microondas, sacar cada 20 segundos y remover hasta que se funda todo por completo y esté integrado. Dejar enfriar 1 minuto.



3) Añadir los azúcares al chocolate y mezclar bien con una varilla. Seguido añadir los huevos uno a uno e integrar bien.

4) Añadir la mezcla de la harina y mezclar suavemente.

5) Añadir la leche y la vainilla y mezclar hasta integrar, quedará una mezcla un poco densa, está bien.

6) Verter en un molde previamente engrasado o con papel de horno. Esta receta da para un molde alto de 15 cm de diámetro o uno bajo de 18 cm.

7) Hornear entre 40 minutos (para el molde más grande) y 50 minutos (para el más pequeño pero alto). Es muy importante estar atentos al horneado, en cuanto haga costra en la parte superior y deje de moverse el centro, pinchar con un palillo para comprobar si está, ya que no queremos que se cocine demasiado porque perderíamos la humedad que queremos.

8) Dejar enfriar 15 minutos sobre una rejilla y dentro del molde, y luego desmoldar.

9) Mientras enfría, vamos haciendo el fudge de chocolate: En una olla, añadir la leche condensada, la leche evaporada, la nata y el chocolate troceado.

8) Llevar a fuego medio y SIN dejar remover esperar a que tome punto, es decir, hasta que al pasar la espátula al medio podamos ver el fondo de la olla.

9) Mientras más tiempo lo dejemos, más denso quedará. Pasar a un recipiente para que enfríe, y lo cubrimos a piel (que toque la superficie de la crema) con papel film, para que no se reseque la capa superior.

11) Una vez frío el bizcocho, cubrir la parte superior con el fudge de chocolate con leche y ¡A degustar!.

En mi Instagram podrás encontrar vídeos para ver las distintas elaboraciones de este blog, tips, fotos y demás, te invito a que te pases por allí, sólo tienes que hacer click en la pestañita que pone "Instagram" de la parte superior de la página.

Espero que te haya gustado y te sea de utilidad, si tienes una duda o sugerencia no dudes escribirme en los comentarios, en mi Instagram o en la pestañita donde pone "contacto".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario